¿Los socialistas tratarán de desmantelar el equipo de Eloi Badia en la AMB?
Se escuchan tambores de cambio, en las direcciones de la AMB, tras la correlación de fuerzas que dejaron las municipales del pasado 26M.
Se escuchan tambores de cambio, en las direcciones de la AMB, tras la correlación de fuerzas que dejaron las municipales del pasado 26M. Y es que no han sentado bien las travesuras digitales de los "chicos Badia" a cuenta del que probablemente repita como vicepresidente del ente, el socialista Antoni Balmón.
Eloi Badia
A los pactos políticos en los Ayuntamientos, los Consells Comarcals y la Diputación de Barcelona, le siguen las negociaciones del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Se prevé que Colau mantenga la presidencia, como alcaldesa de Barcelona y que Antoni Balmón, alcalde de Cornellà, ejerza de vicepresidente ejecutivo.
Y todo a pesar de que los comunes reducirán su presencia en áreas concretas para que el poder efectivo de la AMB lo lleve el PSC, que será sobre la mesa quién mandará en este ente supramunicipal.
De hecho fuentes del PSC confirman que Antoni Balmón se encuentra enfrascado en las negociaciones con los diferentes grupos políticos que tienen representación en el Área Metropolitana. Los colaboradores de Colau regían algunas vicepresidencias pero está en el aire cuales serán.
Los socialistas aprovecharán sus excelentes resultados electorales para impedir que los protegidos de Ada Colau, como el equipo de Eloi Badia, vuelvan a utilizar la AMB como arma arrojadiza en batallas como el ciclo del agua o la planificación urbanística.
Antoni Balmón
Los socialistas quieren que la AMB regrese a la senda de fomentar la colaboración entre los municipios que la forman, sin las fijaciones políticas de Barcelona en Comú, que hicieron públicas en el anterior mandato.
En ese sentido, que un digital madrileño arremetiera contra Balmón y el Museo del Agua ubicado en el municipio que éste gobierna, es posible que tenga consecuencias para sus “gargantas profundas”, el trío de chicos traviesos de Colau capitaneados por Eloi Badia, y del que forman parte, Salvador Milà y Leonard Carcolé. El trío Badia-Carcolé-Milà se puede encontrar con un bumerang inesperado a su canción digital de la Trinca, "Un, dos, tres, botifarra de pagès".
Basta esperar a las medidas que los socialistas desplegaran en el organigrama de la AMB, del que entienden, mucho y a fondo. Haría bien el trío en Eloi-Carcolé-Milà en enfundarse un traje y hacerse con un buen escudo, porque suenan con “insistencia” tambores de “cambio” en el Área de Medio Ambiente de la AMB.
Seguiremos informando...
Escribe tu comentario