El Banco Central Europeo salva al director del BBVA en caso de ser imputado en el 'caso Villarejo'
El BCE quiere revisar caso a caso las imputaciones a los directivos de la entidad bancaria involucrada en este caso de espionaje, así como sus antecedentes.
La Ficalía Anticorrupción está estudiando denunciar al BBVA como persona jurídica por las revelaciones de espionaje a la competencia que se han destapado en el llamado 'caso Villarejo'. Aún así, parece que su actual director, Carlos Torres, podría tener el apoyo del Banco Central Europeo (BCE).
Debido a que el espionaje lo llevó a cabo el anterior director de la entidad bancaria española, Francisco González, la entidad europea podría intentar salvar a Torres y no pedirle la dimisión en caso de que el BBVA fuera imputado.
El BCE quiere revisar caso a caso las imputaciones a los directivos de la entidad bancaria involucrada en este caso de espionaje, así como sus antecedetes penales o casos de irregularidades en el pasado. En cambio, prefiere esperar a la sentencia para pedir la dimisión de su actual director.
El banco europeo justifica su decisión alegando que es necesaria la estabilidad económica y financiera y la destitución de Torres podría suponer un duro para un mercado que actualmente se encuentra en la cuerda floja. Además, el BBVA es el segundo banco en el mercado español y esto podría tener serias consecuencias.
Lo que no descarta el BCE es pedir una serie de recambios en la cúpula del banco español, desde l consejo de administración a directivos o cargos intermedios que se encuentren salpicados por el 'caso Villarejo'.
Escribe tu comentario