Los restaurantes de Barcelona, en pie de guerra por la delincuencia y las posibles restricciones del tabaco en las terrazas
El Gremio de Restauradores ha pedido l teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, combatir los hurtos, robos y acciones de turismofobia y a la Generalitat que hable con ellos antes de restringir fumar en las terrazas.
El Gremio de Restauradores de Barcelona ha pedido al teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, combatir la delincuencia de baja intensidad -hurtos y robos- y las acciones de "turismofobia" realizadas por activistas en la ciudad, ha informado la asociación en un comunicado.
En un encuentro este martes 23 de juliol, los restauradores han explicado a Batlle que la percepción de inseguridad condiciona el día a día de los turistas que visitan la ciudad, lo que afecta a la facturación: "La temporada de veranos es vital para compensar la temporada baja y dar estabilidad a las plantillas.
Según el comunicado, Batlle ha pedido confianza al sector: "Somos un gobierno amigo de la restauración; los restauradores son unos embajadores magníficos de la ciudad", y se ha comprometido a abordar la seguridad de forma ordenada, según él, además de prometer intensificar la interlocución con el Gremio.
Pero también ha tenido palabras para el Govern de Torra y su anuncio de que va a prohibir fumar en las terrazas. Los restauradores han recordado que tras el impacto que supuso le ley antitabaco de 2005 para el negocio. De hecho, insisten en que muchos tuvieron que poner y pagar los impuestos necesarios para tener terrazas y no perder a los clientes fumadores.
Los restauradores lamentan que ahora la Generalitat quiera hacer una ley más restrictiva que la estatal y la anuncien sin ni si quiera haber hablado con ellos por los que prevén enviar una carta comunicando al Govern su malestar.
Escribe tu comentario