Seis años de cárcel a un cuidador que abusó de una paciente con Síndrome de Down y la dejó embarazada
La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel a un cuidador de un centro del barrio de Vallvidrera de la capital catalana por un delito de abuso sexual a una paciente con Síndrome de Down.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel a un cuidador de un centro del barrio de Vallvidrera de la capital catalana por un delito de abuso sexual a una paciente con Síndrome de Down, a la que dejó embarazada en diciembre de 2011.
En la sentencia, el tribunal le considera culpable de un delito de abuso sexual con penetración, aunque le aplica la atenuante de confesión, le impone la prohibición de acercarse a la víctima y al centro durante tres años después de la condena, y además de una indemnización de 8.000 euros.
La Audiencia considera probado que Lorenzo H.V., aprovechándose de que la víctima tenía una discapacidad del 85% y era dependiente, y de la facilidad de actuar en el turno de noche, penetró vaginalmente a la víctima y la dejó embarazada, aunque la mujer sufrió un aborto posteriormente.
Este delito prevé condenar a quien "sin violencia e intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o la indemnidad sexual de otra persona".
El acusado fue detenido el 20 de septiembre de 2017 en Italia, siendo trasladado a España el 11 de octubre, y desde ese día ha estado en prisión provisional, y un análisis de muestras biológicas confirmó que era con toda probabilidad el autor.
Escribe tu comentario