El estancamiento del crecimiento económico mundial corre el riesgo de profundizarse
Las proyecciones de los economistas indican que el crecimiento mundial se desacelerará aún más.
El estancamiento del crecimiento económico mundial corre el riesgo de profundizarse, a pesar de las expectativas de que los principales bancos centrales recortarán las tasas o suavizarán aún más la política, según las encuestas de 'Reuters' a más de 500 economistas que siguen preocupados por la guerra comercial entre EE.UU. y China.
El rendimiento de los principales bonos soberanos ha caído debido a que los datos económicos recientes han puesto de relieve sobre todo las preocupaciones sobre el crecimiento, que parece estar disminuyendo en la mayoría de las economías industrializadas e importantes en desarrollo.
Pero al mismo tiempo, los mercados bursátiles han repuntado con la esperanza de una política monetaria más fácil, a pesar de las claras señales de que el conflicto comercial y la incertidumbre geopolítica están socavando la inversión y la actividad.
El creciente pesimismo es evidente en las últimas encuestas de 'Reuters' realizadas del 1 al 24 de julio, que muestran que las perspectivas de crecimiento para casi el 90% de las más de 45 economías encuestadas fueron rebajadas o no cambiadas. Esto se aplica no sólo a este año, sino también al año 2020.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Escribe tu comentario