El PSOE descarta el gobierno de coalición y "explorará otras vías diferentes"

Cristina Narbona ha afirmado que su partido explorará vías diferentes tras la investidura fallida y descarta un gobierno de coalición con Podemos. 

|
Narbona PSOE

 

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado que el partido socialista"explorará otras vías diferentes" para intentar formar gobierno de cara a septiembre después de que en la investidura fallida se viera que "no era posible un Gobierno de coalición" con Unidas Podemos.


Narbona PSOE



Narbona ha resaltado que "Podemos rechazó la oferta generosa y consistente del Gobierno y ahora toca explorar otras posibilidades", pues la presidenta del PSOE confía en que el resto de fuerzas políticas sean "responsables" y estén dispuestas a conversar para evitar unas segundas elecciones.


Sánchez se dirigirá a todos los líderes de los partidos políticos para conversar e intentar alcanzar acuerdos, por eso Narbona insta a las demás formaciones políticas a "no poner barreras". Los contactos no se sabe aún cuando se producirán y será el presidente Sánchez quién fije la agenda. 


El mensaje para PP y Ciudadanos es que abstenerse en la investidura no significa pactar. Narbona ha pedido responsabilidad para evitar unas elecciones en noviembre, ya que son "partidos constitucionalistas que no quieren que el Gobierno dependa de los independentistas". 


GOBIERNO SÓLO CON UN PACTO PROGRAMÁTICO


Preguntada por qué le parece la propuesta de Izquierda Unida en la que pide a Unidas Podemos que apoye a Sánchez sólo con un pacto programático, Narbona ha destacado que esa oferta fue "lo que el PSOE ofreció a UP al inicio del último proceso" de negociación, pero ha preferido ser prudente y esperar a ver "hasta dónde cambia la posición de Unidas Podemos" en estos dos próximos meses.


Narbona invita a Podemos a "la reflexión" sobre apoyar un pacto programático después de aclarar que la oferta de un gobierno de coalición con Unidas Podemos "ya no está sobre la mesa". 


Esta decisión, según ha explicado, se tomó al comprobar que la formación morada considera que los ministerios que ofreció el Gobierno de Sánchez -Sanidad y Consumo, Igualdad y Vivienda-eran "elementos decorativos". "Son áreas de una enorme importancia social", ha puntualizado.


Además, la presidenta del PSOE ha avisado de que el programa socialista "sigue siendo la oferta programática" que hay sobre la mesa. Un programa "muy similar al de UP que ni siquiera se ha querido sentar a trabajar para ver en dónde se puede podrían hacer cambios".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA