La ANC replica a ERC que "tiene la piel muy fina"
El distanciamiento entre la entidad soberanista y los republicanos se evidencia tras las declaraciones de Tardà en que criticaba la actitud de la Asamblea Nacional Catalana.
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha defendido este miércoles que el papel de la entidad es condicionar la agenda política y ha acusado a ERC de tener la "piel fina", tras las críticas que los republicanos han hecho contra la ANC en las últimas semanas.
Lo ha dicho en una entrevista de Rac1, después de que el martes el exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardà criticara que la Asamblea Nacional Catalana se está equivocando y que "se ha convertido en un contrapoder" del soberanismo.
Paluzie ha afirmado que desde su nacimiento "la esencia de la ANC es condicionar la agenda política desde la sociedad civil" y ha recordado cuando en 2014 pidieron al entonces presidente de la Generalitat Artur Mas convocar el 9N y después elecciones con la frase 'president, posi les urnes' (presidente, ponga las urnas), con lo que cree que incomodaron a Mas.
"Este es el papel de la ANC", y ha sostenido que en los últimos meses las declaraciones más duras que ha hecho se han dirigido a JxCat por su pacto con el PSC en la Diputación de Barcelona.
Por eso, ha reprochado a ERC que sea tan crítico con la ANC y acuse a la entidad de tener una deriva contra su partido: "No acabo de entender esta piel fina de un lado concreto, cuando la ANC ha sido cuidadosa para mantener su neutralidad y su apartidismo".
"Es decir, hacer la crítica a los partidos cuando creemos que hacen alguna cosa que no es coherente con el objetivo de la independencia, independientemente de cuál sea el partido político afectado", ha añadido.
Escribe tu comentario