La tercera jornada de paros en el Prat tampoco logra alterar la normalidad en el aeropuerto

Los huelguistas cargan contra Aena, Trablisa y Guardia Civil por boicotear su huelga para reclamar mejoras laborales.

|
Aeropuertoelprat

 

El Comité de Huelga de Trablisa ha criticado la actitud de la empresa, de Aena y de la Guardia Civil durante su protesta indefinida de 24 horas para reclamar mejoras laborales.


Aeropuertoelprat


Tras dos jornadas de completa normalidad y un comienzo de domingo donde las colas no se han hecho notar en los arcos de seguridad, el comité de empresa ha afirmado que Trablisa está siendo la peor adjudicataria de los servicios de seguridad: "Al menos Eulen, finalmente cumplió con nosotros y con los compromisos acordados", ha dicho en alusión a la huelga anterior.


Los huelguistas han añadido que Trablisa "en dos años se embolsa más de 100.000.000 de euros, directamente de Aena, con las diferentes licitaciones de aeropuertos (unos 41.200.000 euros en Barcelona)".


Y se ha preguntado: "¿Se puede permitir provocar un conflicto solo en Barcelona, mintiendo, engañando y haciendo lo que le viene en gana, sin ningún tipo de consecuencia? Hay algo que se nos escapa".


Acusan a la empresa de mentirles, y de hacerlo con la implicación de organismos estatales, incluida Aena, a la que acusan de que, "por su usura, es la verdadera culpable de todos los conflictos constantes" en el Aeropuerto de Barcelona.


GUARDIA CIVIL


Además, el Comité de Huelga se considera presionado por la Guardia Civil durante la huelga: "¿Se puede entender que se utilice a la Guardia Civil en un conflicto laboral para que ejerzan presión sobre los trabajadores?".


"¿Es una función de las fuerzas de seguridad del estado, el participar a nuestro entender directamente en un conflicto laboral?", añaden los empleados.


El Comité reitera su compromiso de respetar "el abusivo" 90% de servicios mínimos y constata que las colas existentes son las normales en un aeropuerto internacional, aunque considera que en Barcelona se deben a que el aeropuerto se ha quedado pequeño.


TERCERA JORNADA SIN INCIDENTES


El tercer día de huelga indefinida de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barcelona ha avanzado con "relativa normalidad" durante la primera mitad del domingo, han valorado fuentes de Aena.


El tiempo de espera en el control de equipaje ha sido de 10 a 15 minutos a lo largo de toda la mañana, con algunos momentos llegando hasta los 20 minutos, un tiempo un poco por encima de lo habitual en un fin de semana de agosto.


Las mismas fuentes achacan el aumento del tiempo de espera al 10% menos de trabajadores en el filtro de seguridad, ya que los servicios mínimos para la huelga indefinida son del 90%.


A lo largo de este domingo pasan unos 180.000 pasajeros por el Aeropuerto de Barcelona, 20.000 más que el sábado, por lo que la infraestructura está más transitada, aunque se registran menos colas que el viernes, cuando pasaron 185.000 pasajeros durante el día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA