Villarejo pactó con el marido de Cospedal apartar a sus rivales de la Policía
Así consta en una serie de conversaciones grabadas en las que Villarejo habla con López del Hierro sobre unos audios que implican a Alicia Sánchez-Camacho.
El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre de 2017, pactó con el empresario Ignacio López del Hierro, marido de la que fue secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, apartar a sus rivales de la Policía.
Así consta en una serie de conversaciones grabadas en las que Villarejo habla con López del Hierro sobre unos audios que implican a Alicia Sánchez-Camacho, y le dice: "Todo el mundo sabe que es tronca de tu parienta".
Villarejo culpaba de ello al jefe de Asuntos Internos de la Policía Marcelino Martín Blas, según explica Vozpópuli.
La grabación, de fecha 17 de febrero de 2014, está incluida en el sumario de la pieza separada del caso Villarejo denominada Pitsobre la extradición de los navieros Ángel y Álvaro Pérez-Maura.
En el audio, las palabras de López del Hierro son casi inaudibles ya que el dispositivo de grabación no estaba incluido en el teléfono, sino en el despacho.
"Ya han empezado atacándome a mí. Diciendo que Alicia [Sánchez-Camacho] es la que movió todo el tema. Y Alicia, ya sabes, todo el mundo sabe que es tronca total de tu parienta. Eso se puede parar. Ahora mismo la Dirección General de la Policía la sigue manejando [Ignacio] Cosidó. Por lo tanto, la sigue manejando la pequeñita [Soraya Sáenz de Santamaría], y por tanto el loco de la Carretera de La Coruña", dijo el excomisario al ex director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.
Villarejo se puso en contacto con Victoria Álvarez, entonces novia de Jordi Pujol Ferrusola, para conocer el patrimonio en Andorra del clan del expresidente catalán.
En 2010 también se produjo el conocido episodio en el restaurante La Camarga, en el que la expresidenta del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho, fue grabada durante una comida con la Victoria Álvarez.
Escribe tu comentario