El operativo de los Mossos identifica a 43 carteristas en tan solo dos horas
La policía catalana ha identificado en unas dos horas a 43 personas en el Metro de Barcelona, 30 de las cuales han sido trasladadas a comisaría.
Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han iniciado este martes un dispositivo contra los carteristas en el Metro de Barcelona.
El operativo ha comenzado este martes a las 13.30 horas en la estación de la Sagrada Familia y dura unas horas por varias estaciones.
La policía catalana ha identificado en unas dos horas a 43 personas en el Metro de Barcelona y una ha sido detenida por tener una orden de arresto policial. Otras 30 personas han sido trasladadas a comisaría para hacer comprobaciones relacionadas con la Ley de Extranjería.
Según han informado ambos cuerpos policiales, los trasladados a comisaría son posibles carteristas multireincidentes que han sido identificados y detenidos en numerosas ocasiones en el Metro de la ciudad catalana.
Hay un total de 79 efectivos -50 mossos y 29 policías nacionales- y el dispositivo cuenta con cooperación y colaboración del Centro de Seguridad y Protección Civil de Transports Metropolitants de Barcelona (TMB).
Los Mossos actúan en el marco de sus competencias en seguridad ciudadana y prevención, mientras que la Policía Nacional interviene dentro de sus competencias para aplicar la Ley de Extranjería.
Participan agentes de paisano y uniformados de ambos cuerpos con el objetivo de localizar presuntos autores de hurto 'in fraganti' o buscando personas a las que robar.
Escribe tu comentario