El PSOE, listo para ir a elecciones
El programa electoral sería el documento cerrado tras la ronda veraniega con colectivos sociales, que está previsto que se presente el martes.
El PSOE se muestra preparado para repetir elecciones generales si finalmente no consigue el apoyo de Unidas Podemos y prevé que, en caso de producirse comicios, la campaña electoral será corta.
El programa electoral sería el documento cerrado tras la ronda veraniega con colectivos sociales, que está previsto que se presente el martes.
Tras dos meses sin acuerdo después de la investidura fallida de julio, las incógnitas siguen en el aire y el único contacto que han tenido los líderes políticos en el Congreso ha servido para visibilizar aún más las diferencias.
Quedan dos semanas para la cuenta atrás y, salvo sorpresas de última hora, septiembre empieza cada vez más cercano a la repetición de elecciones.
"No son de fiar", llegó a decir Rafael Simancas (PSOE) de Unidas Podemos el jueves en la cámara baja durante el debate por la crisis del Open Arms.
Los socialistas trabajan con la hipótesis de que una campaña corta no les perjudicaría y, según datos internos y las últimas encuestas, confían en que las elecciones las ganaría Pedro Sánchez, e incluso con mejores resultados que en abril.
El PSOE justifica que un sector de los votantes de Unidas Podemos se decantaría ahora por los socialistas con el objetivo de llegar a formar un Gobierno estable, ya que hay cierto descontento en las filas de la formación morada por no haber facilitado la investidura de Sánchez.
Desde Ferraz también sostienen que una parte de Ciudadanos descontenta con los pactos con Vox y PP a nivel local y autonómico también votaría ahora al PSOE.
Escribe tu comentario