El sector empresarial, más a favor de las elecciones y descontento con Albert Rivera
Consideran que el líder de Ciudadanos debería haber sido más flexible en la negociación con los socialistas con el objetivo de que haya un gobierno estable.
El sector empresarial español guarda distancia con la política en las apariciones públicas y ante la prensa, pero en privado sostiene, al menos parte de él, que ha llegado el momento de repetir elecciones. Unos comicios que, en su opinión, supondría una debacle del partido de Albert Rivera, y es que en el mundillo económico creen que Cs ni da estabilidad ni es garantía de buena oposición.
Así lo indican algunas de las grandes compañías del país, que en su análisis consideran que el PSOE se vería reforzado en detrimento de Unidas Podemos, y se libraría así de las medidas económicas de la formación morada.
El hecho de que Cs no haya colaborado más en lograr la investidura de Pedro Sánchez, poniendo condiciones, y en que haya un Gobierno en España ha hecho cambiar la opinión de parte de los empresarios del Ibex, que consideran que su actitud debe incluso ser castigada en las urnas.
En opinión de las grandes compañías del país, Rivera debía haber sido más flexible e intentar acercarse a Sánchez. Pero la negativa de Rivera no solo ha sentado mal en las filas socialistas, sino que ha descontentado a las mismas empresas que el líder de la formación naranja dice defender.
No es tanto que los grandes empresarios se posicionen a favor de un Gobierno socialista con Pedro Sánchez al frente, como la necesidad de que haya un ejecutivo estable.
Escribe tu comentario