Torra amenaza con el "firme camino" de la independencia si los políticos presos no son absueltos

"Ya no esperamos ninguna propuesta de encaje en España, solo democracia, toda la democracia".

|
TorraMadridSeptiembre2019

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido de que si la sentencia del Tribunal Supremo no es la absolución de los políticos encarcelados por el proceso independentista se deberá "trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia".





"Ya no esperamos ninguna propuesta de encaje en España, solo democracia, toda la democracia", ha dicho el dirigente catalán en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid este jueves.


Ha explicado que el catalanismo se convirtió en independentismo tras la sentencia del Constitucional que rechazó parte del Estatut. Aquella sentencia, ha dicho, "enterró el pacto constitucional" y la del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista abrirá "una nueva etapa". Si no es absolutoria, una etapa hacia el independentismo.


Torra ha adelantado que su partido no otorgará la confianza a Pedro Sánchez para la investidura después de la propuesta que ha realizado el presidente del Gobierno en funciones, que ha calificado de "decepción". 


En esta propuesta, el único punto dedicado a Catalunya rechazaba expresamente la posibilidad de realizar un referéndum de independencia en esta comunidad autónoma.


El jefe del Ejecutivo catalán se ha referido a las 370 propuestas que presentó Pedro Sánchez el martes para negociar los apoyos a su investidura.


Según el presidente catalán, con esa propuesta no se ha avanzado nada en relación a su comunidad autónoma. "Retrocedemos", ha exclamado al tiempo que calificaba de "pura retórica" las propuestas que, ha dicho, "blindan la autonomía sin permitir ningún avance".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA