Sánchez e Iglesias entran en la semana clave para evitar elecciones
En la reunión del jueves, los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos hicieron entre pocos y ningún acuerdo.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han llegado a la semana clave para evitar repetición de elecciones pero dadas las declaraciones de los últimos días cada vez parece más lejana la posibilidad de llegar a un pacto.
En la reunión del jueves, los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos hicieron entre pocos y ningún avance puesto que de momento no hay propuesta sobre la mesa por parte de las dos formaciones.
Si no hay gobierno de coalición y los de Iglesias no apoyan la investidura de Sánchez, todo apunta a comicios en noviembre.
No obstante, aún queda una semana clave para acercar posiciones y los partidos políticos no han tirado la toalla.
De hecho, las confluencias de Unidas Podemos presionan para que haya gobierno socialista y así evitar unas elecciones que obtengan unos resultados prácticamente idénticos, y lo que es más importante, no se le da a la derecha la posibilidad de ser más fuertes en las urnas.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que desde el jueves no ha habido contacto con los de la formación morada, por lo que las grietas siguen abiertas.
Las conversaciones pueden seguir hasta el 23 de septiembre, día límite para que el Rey disuelva las Cortes y se convoquen elecciones.
Escribe tu comentario