​Granados (PSC) rectifica y aclara que un referéndum debe pactarse en un parlamento con mayorías suficientes

"En Catalunya hay una división manifiesta y tan evidente es esto como que no hay una capacidad para llegar a acuerdos para crear mayorías políticas".

|
Eva granados

 

La diputada del PSC-Units en el Parlament Eva Granados ha explicado que los socialistas creen que los referéndums deben convocarlos los parlamentos cuando en ellos hay mayorías suficientes para impulsar iniciativas legislativas de ese calado y, si se consiguen, entonces será la ciudadanía quien vote.


Eva granados



En una rueda de prensa este jueves ha aclarado sus palabras en una entrevista de Catalunya Ràdio que han levantado polémica al afirmar que "no debe ser la ciudadanía quien dirima una cuestión tan importante" como si se debe celebrar un referéndum.


En esa entrevista afirmó que con el PSOE en el Gobierno no se celebrará el referéndum que piden los partidos independentistas y añadió: "Creemos que el problema que podamos tener sobre la mesa pasa por que los políticos nos pongamos de acuerdo y ofrezcamos una propuesta de acuerdo a votación. Y en ningún caso creemos ni en la autodeterminación ni en que tenga que ser la ciudadanía la que dirima una cuestión tan importante como puede ser esta".


La diputada ha explicado en la rueda de prensa que para los socialistas los políticos están para solucionar problemas y que tienen claro que se necesitan acuerdos y mayorías amplias entre los políticos para que después esas iniciativas "puedan ser votadas por el conjunto de la ciudadanía".


"En Catalunya hay una división manifiesta y tan evidente es esto como que no hay una capacidad para llegar a acuerdos para crear mayorías políticas, por eso he trasladado que hay que llegar a acuerdos que superen los dos tercios para hacer reformas" de ese calado, ha concretado Granados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA