Puigdemont da por hecho que se reactivará la orden europea de detención
Puigdemont decidió en una reunión hace unos días que permanecería en su actual lugar de residencia en Waterloo a la espera de los acontecimientos.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont da por hecho desde Bélgica que tras conocerse la sentencia sobre el procés se reactivará la orden europea de detención que le afecta a él y al resto de políticos catalanes fugados: Meritxell Serret, Lluís Puig y Toni Comín, también en Bélgica, y Clara Ponsatí, en Escocia.
Puigdemont decidió en una reunión hace unos días con representantes legales que permanecería en su actual lugar de residencia en Waterloo a la espera de los acontecimientos.
Será desde Bélgica y desde Escocia donde los políticos ejercerán la oposición a la orden europea por parte del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, una posibilidad que cada vez consideran más probable.
Fuentes conocedoras de estos procedimientos legales internacionales sostienen que quedarse en Bélgica tiene más ventajas que desventajas para Puigdemont.
Ya se rechazó en Alemania la entrega por rebelión y malversación. En Bélgica tiene domicilio conocido y el valor del arraigo, por lo que aumentan las posibilidades de quedar en libertad mientras se tramita el procedimiento.
Además, ya está organizado todo el equipo jurídico para hacer frente a esta orden de detención.
Escribe tu comentario