La OCDE advierte: la perspectiva económica mundial es "cada vez más frágil e incierta"
La economía mundial crecerá al ritmo más débil desde la crisis financiera, por lo que la organización pide a las principales economías del mundo que pongan fin a las tensiones comerciales.
La economía mundial crecerá al ritmo más débil desde la crisis financiera, según las previsiones publicadas este jueves 19 de septiembre por la OCDE.
El organismo que pide a las principales economías mundiales que pongan fin a las tensiones comerciales y actúen con decisión para estimular las economías.
El informe provisional de la OCDE señala un crecimiento mundial del 2,9% en 2019, lo que supone una reducción de tres décimas de punto porcentual. Las previsiones para 2020 también se han reducido en cuatro décimas hasta el 3%.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) clasifica la perspectiva económica como "cada vez más frágil e incierta".
MÁS: La cifra astronómica de la guerra comercial entre EEUU y China
"Las tensiones comerciales, que están dañando la confianza y la inversión, agravando la incertidumbre en torno a las políticas, penalizando el apetito de riesgo en los mercados financieros y poniendo en riesgo las perspectivas de crecimiento futuro", añade la organización.
Escribe tu comentario