Errejón trabaja para cerrar acuerdos electorales en Catalunya, Valencia, Aragón y Galicia
Tras el anuncio de que Más Madrid concurrirá a las elecciones generales del 10N disputando el mismo espacio electoral a Podemos, las cábalas sobre en qué circunscripciones electorales lo hará desatan todo tipo de porras en los mentideros políticos.
Tras el anuncio de que Más Madrid concurrirá a las elecciones generales del 10N disputando el mismo espacio electoral a Podemos, las cábalas sobre en que circunscripciones electorales lo hará desatan todo tipo de porras en los mentideros políticos. Madrid es plaza segura y ahora toca enseñar las cartas de su verdadera fuerza mediante pactos con partidos autonómicos afines al "made in Errejón".
El pasado fin de semana se despejó la duda sobre si el líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, sería lo suficientemente valiente como para enfrentarse en las urnas a sus ex compañeros morados de Podemos y la respuesta unánime, de su formación política transversal, es que sí lo hará.
Desde el anuncio público los "podemitas" han calentando el ambiente de redes sociales contra el "traidor Errejón", un clásico del Manual de Goebbels de propaganda política, basado en el principio de simplificación y que consiste en "individualizar al adversario en un único enemigo". Aunque la última palabra, en esta ocasión, no la tendrá el sistema controlado por el aparato de Podemos, "Agora Voting", sino la gente corriente con su voto en unas urnas con mil ojos encima que controlaran la limpieza de los comicios del 10N.
Errejón, un político pausado y cerebral donde los haya, aprendió muchas lecciones durante su castigo interno, y se siente con las suficientes fuerzas que el soplo de aire fresco le dieron los resultados aplastantes en la Comunidad de Madrid, para correr riesgos, pero "riesgos calculados". Cuenta para ello con un equipo negociador solvente y preparado, acostumbrado a lidiar con la más fea y son fieles a un líder que no los ha dejado en la estacada.
El equipo negociador de Errejón lleva trabajando en sus alianzas territoriales desde la defenestración como Secretario de Organización del errejonista, Sergio Pascual, en 2016. El error de bulto de los Pablistas al defenestrar además a un centenar de errejonistas de la estructura del partido puede saldarse con la pérdida de diputados clave para Podemos. Errejón trabajó mucho y en silencio, y poco a poco, durante estos tres años los fue recolocando en espacios clave territoriales preparándolos para el día, que por fin ha llegado, y tanto anhelaban, el del cuerpo a cuerpo con la pareja política morada conformada por Pablo Iglesias e Irene Montero, otrora triunfantes ganadores de Vista Alegre 2 y que ahora viven sus horas políticas más bajas.
El hijo político de Iglesias ha decidido enfrentarse en las urnas a su progenitor y para ello cargará sus armas electorales con pura dinamita territorial. En las elecciones municipales los de Podemos se enfrentaron en las urnas municipales con algunos de sus otrora socios de coalición y todos tienen memoria electoral e institucional. Además a nadie se le escapa que en el Congreso el Grupo Confederal de Unidas Podemos ha sido un polvorín donde el "ordeno y mando" del macho alfa morado infringió continuas heridas a sus socios políticos difíciles de cicatrizar. Ha llegado el tiempo de resolver las afrentas en las urnas y por ello, en Galicía las Mareas se han puesto a disposición del proyecto de Iñigo Errejón. En Valencia Compromís apostará por mostrar músculo con Ahora Madrid.
Y en Catalunya donde Podemos incumplió pactos locales con los Comunes, la facción federalista de la extinta ICV, ve con buenos ojos el proyecto nacional errejonista y encontraría en el proyecto una salida a sus malas relaciones con "los Colau". Aragón se postula como la cuarta comunidad con posibles para los errejones, ya que, Zaragoza se antoja una plaza para concurrir con opciones de escaño en el Congreso de los diputados.
La última palabra la tiene Iñigo Errejón, el político de la "cara de niño", tranquilo, estratega, que en otro tiempo fue responsable de la "máquina electoral" de Podemos. Es el tiempo de la verdad, de conocer si el hijo superará al padre político o el padre le dará una lección al hijo. De momento las reuniones de cierre de acuerdos y flecos se suceden en Galicia, Aragón, Valencia y Catalunya. Los resultados los conoceremos en las urnas el próximo 10N.
Escribe tu comentario