La multinacional HP despide a más de 9.000 trabajadores en todo el mundo
El objetivo del HP con los despidos es transformar al grupo norteamericano en una empresa más digital y orientada al servicio.
Centro de exceleción de impresión 3D de HP abre en Sant Cugat (Barcelona) / EP
La multinacional HP ha anunciado este viernes 4 de octubre un amplio plan de reestructuración que llevará a la reducción de 9.000 puestos de trabajo de un total de 55.000 que emplea el fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras.
El objetivo del plan de reestructuración es transformar el grupo empresarial norteamericano en una empresa más digital y orientada a los servicios.
Los despidos de entre 7.000 y 9.000 trabajadores en todo el mundo se producirán en tres años, a través de despidos acordados mutuamente y el paso a la prejubilación.
El plan de reestructuración, presentado por el nuevo consejero delegado, Enrique Lores, que asumirá el control de la compañía el 1 de noviembre, debería permitir a HP adaptarse a los hábitos de consumo de los clientes, en particular a nivel de los cartuchos de tinta, que durante mucho tiempo han sido una importante fuente de ingresos para la compañía, y debería costar unos 1.000 millones de dólares (910 millones de euros).
HP estima que, con esta reestructuración, será posible ahorrar 1.000 millones de dólares al año a partir del año fiscal 2022.
HP nació de la separación de Hewlett-Packard, la antigua gran empresa de alta tecnología con sede en California, y fue la primera de muchas que Bill Hewlett y Dave Packard crearon en un garaje en 1939.
HP Enterprise es la otra empresa que nació de la separación realizada entonces en Hewlett-Packard, especializada en servidores y máquinas para almacenar datos para empresas.
En el año fiscal 2018, HP ganó 58.500 millones de euros y tuvo un beneficio de 5.300 millones de dólares.
Escribe tu comentario