Barça y Madrid rechazan la propuesta de LaLiga de trasladar el Clásico al Bernabéu
El organismo que preside Javier Tebas propone tomar esta decisión por "causas de fuerza mayor".
LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico que deben disputar el FC Barcelona y Real Madrid el próximo 26 de octubre a las 13:00 horas en el Camp Nou se juegue finalmente en el Santiago Bernabéu, confirmaron fuentes de la patronal de clubs.
El organismo que preside Javier Tebas habría tomado esta decisión por "causas de fuerza mayor", indicaron las mismas fuentes.
La actual situación que se está viviendo en Catalunya tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés y la manifestación soberanista que está programada para ese día en Barcelona serían los motivos.
EL REAL MADRID Y EL BARÇA LO RECHAZAN
El Real Madrid se ha mostrado contrario al cambio del Clásico de LaLiga Santander contra el FC Barcelona. Para el Real Madrid "no ha lugar a la permuta del estadio", aunque sus servicios jurídicos están estudiando el caso antes de presentar un escrito con las alegaciones pertinentes ante el Comité de Competición de la RFEF, cuyo plazo expira el próximo lunes 21.
Según informaron fuentes del club blanco, sus servicios jurídicos han analizado la petición presentada por LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e interpretan que este cambio sería "alterar la propia competición". "Si se requiere por fuerza mayor la solución es aplazar el partido", añadieron las mismas fuentes.
El Barça también ha rechazado esta iniciativa, recordando que el 1 de octubre del 2017 ya se vivió una situación más tensa en el encuentro contra Las Palmas y se jugó igualmente el partido, aunque a puerta cerrada.
Escribe tu comentario