El Sindicato Unificado de Policía denuncia que la situación en Catalunya es “terrorismo”
La oleada de violencia se ha saldado con siete policías hospitalizados y si bien cinco de ellos ya han sido dados de alta, dos permanecen hospitalizados. Uno de ellos sufrió traumatismo craneoencefálico y aplastamiento de la columna vertebral.
La oleada de violencia se ha saldado con siete policías hospitalizados y si bien cinco de ellos ya han sido dados de alta, dos permanecen hospitalizados.
Como informa 'Galiciapress', las lesiones del antidisturbios vigués, que forma parte de la Unidad de Intervención Policial de Vigo y que por el momento permanece hospitalizado, tal y como apuntan fuentes del Sindicato Unificado de Policía, se produjeron durante los disturbios del viernes después del lanzamiento de bolas de acero por parte de un grupo de radicales.
Bolas de acero lanzadas a los policías
Uno de estos proyectiles impactó en el casco del policía, llegando a romperlo. Con la fractura de la protección el agente perdió el conocimiento, quedando desprotegido y teniendo que ser auxiliado por sus compañeros.
Ilustración del lanzamiento de proyectiles
Ya en el centro hospitalario le diagnosticaron un politraumatismo craneal y un aplastamiento de columna de los que todavía se está recuperando. Su situación, como señalan fuentes del SUP, es “grave” y “seria”.
Desde el sindicato catalogan estos ataques de “ terrorismo” y denuncia que la escalada de violencia en Catalunya ha llegado a una situación insostenible.
Escribe tu comentario