Piden suspender las clases universitarias en Catalunya
Reclaman "el fin de la represión, amnistía y autodeterminación".
El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha pedido este lunes a la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup) la suspensión de clases "hasta que se materialicen las demandas del independentismo popular" y un posicionamiento, y ha realizado piquetes en la Universitat de Girona (UdG) para evitar que haya clases.
En un comunicado colgado en sus redes sociales, el SEPC ha señalado que Catalunya vive una "situación de excepcionalidad" tras la sentencia del Tribunal Supremo, y ha reprochado las actuaciones policiales en las movilizaciones.
El SEPC ha exigido a la ACUP que, para evitar que las universidades penalicen la movilización, "esté a la altura del momento y que acate las tres demandas del movimiento estudiantil".
Éstas son la suspensión de las clases hasta que se materialicen las demandas del independentismo popular de "fin de la represión, amnistía y autodeterminación" y la garantía de que los estudiantes puedan elegir la evaluación única.
También exigen un posicionamiento público de la ACUP "contra la represión policial y estatal, en defensa del derecho a la autodeterminación y en defensa de la amnistía de todas las presas políticas".
El SEPC también insta a las direcciones de los institutos a que faciliten a los estudiantes cambiar fechas de exámenes y que "no se penalicen las ausencias" a los estudiantes de grados de FP.
Convocados por el SEPC, estudiantes de la UdG han realizado piquetes en facultades de la universidad para "vaciar las aulas y llenar las calles".
Escribe tu comentario