Barcelona, una de las ciudades donde más drogas se consumen
Un estudio analiza el consumo de anfetamina, metanfetamina, éxtasis y cocaína en 120 municipios según sus aguas residuales.
Barcelona es una de las ciudades en las que más drogas se consumen, según se desprende del análisis de 120 municipios entre 2011 y 2017 sobre anfetamina, metanfetamina, éxtasis y cocaína.
La capital catalana duplica el consumo de estas sustancias en comparación con otras localidades, según este estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que se puede consultar en Addiction.
Este informe analiza las aguas residuales. En el caso de Barcelona recoge datos de las siete depuradoras del área metropolitana, que trata el 34 por ciento del agua de la zona.
Madrid, Castellón, Santiago de Compostela y Valencia también forman parte de este informe, en el que se destaca que la cocaína es la droga más consumida, sobre todo en Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido.
El consumo de éxtasis lo lideran los Países Bajos y el de metanfetamina, Alemania.
La metanfetamina también es líder en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que la cocaína domina en Colombia y Martinica.
Escribe tu comentario