Cortes de vías y carreteras por sabotajes independentistas
Talas de árboles intencionadas en la red ferroviaria y convocatorias de los CDR para volver a cortar una autopista están complican la movilidad.
Los independentistas han vuelto a manifestarse afectando a la movilidad de muchos catalanes y lo han hecho con cortes de carreteras y sabotajes a las vías del tren.
La primera actuación ha afectado a la red ferroviaria. La tala "intencionada" de un árbol y troncos colocados sobre las vías han interrumpido la circulación de los Rodalies R11 y RG1 entre Figueres (Girona) y Girona desde las 7.10 horas de este domingo, han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
El tren que ha atropellado al árbol ha salido de Figueres a las 6.43 horas en dirección Barcelona, y se ha detenido en el tramo entre Figueres y Flaçà (Girona), ya que el choque con los troncos le ha causado daños en los pantógrafos.
Se ha gestionado un servicio alternativo por carretera para trasbordar a los 19 pasajeros a la estación de Flaçà hasta su destino, Adif prevé que se restaure la circulación sobre las 12.30 horas, y se ha solicitado ayuda externa para proceder a su evaluación.
Por otra parte, el CDR de Molins de Rei ha convocado una marcha por la A-2 y ha obligado a cortar esta carretera a la altura de Pallejà, debido a que los manifestantes están bloqueando la vía.
Asimismo, el Servei Catala de Trànsit ha informado a las 10:15 de la mañana que se está produciendo otro corte de carretera, esta vez en la B-24 a la altura de La Palma de Cervelló por otro grupo de gente que va en dirección a la A-2.
Escribe tu comentario