El Ayuntamiento de Barcelona excusa la acampada de jóvenes en Plaza Universidad
El Ayuntamiento de Barcelona elude tratar el campamento de más de 300 tiendas de Plaza Universidad como un problema de movilidad porque quiere “hacer compatible el ejercicio del derecho a la protesta con el derecho a la movilidad en la ciudad comdal".
Las acampadas están expresamente prohibidas por la ordenanza municipal de Barcelona pero el Ayuntamiento de Baracelona se escuda en que esta es una protesta de naturaleza política. De hecho ni el Ayuntamiento de Barcelona ni la Generalitat de Cataluña quieren dar la orden de desalojar la acampada de estudiantes, que corta la Gran Vía desde el miércoles por la tarde y el acceso a la ronda Universitat.
El mismo argumento que usó el president Quim Torra con la acampada independentista instalada en la plaza de Sant Jaume en septiembre de 2018 pero que finalmente fu desmontada por los Mossos.
En palabras de la Generalitat esta acampada es una cuestión de ocupación del espacio público competencia del Ayuntamiento . Mientras los estudiantes han dejado muy clara su posición: “Si quieren que levantemos el corte, autodeterminación, futuro digno y amnistía”. El lugar va creciendo con 300 tiendas instaladas, y organización de charlas, conciertos, asambleas, cenas y una caja de solidaridad.
Escribe tu comentario