Badalona pone fecha al derribo de un edificio del barrio de La Salut

El ayuntamiento ha anunciado que debido al mal estado del edificio la cuarentena de vecinos que vivían en el bloque no podrán entrar a sus casasas a recorger sus pertenencias.

|
Edificio deteriorado en Badalona

 

Finalmente va a ser el martes, así lo ha anunciado el propio ayuntamiento de Badalona. Esta es la fecha prevista para llevar a cabo el derribo de un edificio del barrio de La Salut afectado por aluminosis que se encuentra en mal estado y del que se ha evacuado a las familias.


Edificio deteriorado en Badalona



El concejal de Urbanismo y Seguridad, Rubén Guijarro, ha avanzado que el lunes 4 de noviembre está previsto que se realicen los estudios para llevar a cabo el derribo controlado. El consistorio ha avanzado que no opta demolición sino que el derribo se realizará manualmente y de manera progresiva, por seguridad, y puede durar semanas. Asimismo, ha avanzado que el coste para llevar a cabo este derribo oscila entre los 250.000 y los 400.000 euros.


El ayuntamiento también ha anunciado que debido al mal estado del edificio la cuarentena de vecinos que vivían en el bloque no podrán entrar a sus casasas a recorger sus pertenencias.


El edificio fue desalojado el lunes por riesgo de que se derrumbara, y el viernes otras 14 fincas de los alrededores fueron desalojadas por el mismo motivo.


Los Bombers de la Generalitat avisaron el martes del mal estado del edificio evacuado del barrio de La Salut de Badalona (Barcelona) el viernes, y de que es el consistorio quien debe decidir sobre el derrumbamiento del edificio en base a los informes de los bomberos y de los técnicos municipales, según han explicado fuentes de Interior.


Las mismas fuentes han detallado que los Bombers terminaron sus trabajos en el edificio el viernes a las 13.00 horas y no han vuelto al lugar desde entonces.


El viernes se desalojaron 14 fincas alrededor del edificio del barrio de La Salut por riesgo de que el edificio se derrumbara, que se sumaron a otra decena de viviendas desalojadas el lunes por el mismo motivo.


El desalojo de las fincas afectó a cerca de 60 personas que fueron atendidas en el Centro Cívico La Salut, y se les ofreció la ayuda del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb) como medida de emergencia.


El alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, aseguró ayerque el edificio deteriorado "está afectado de aluminosis" y que el consistorio ya avisó y notificó que se debía rehabilitar la fachada.


En declaraciones a los medios, Pastor lamentó que no se hayan hecho estas reformas: "Este es el ejemplo de que, cuando un edificio no tiene mantenimiento, no tiene inversión, tenemos este problema".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA