El Govern teme ahora que los CDR "desobedezcan" y ocupen los colegios electorales
La Generalitat está activando a los Mossos d'Esquadra para que eviten un posible boicot de la jornada electoral prevista por parte de los grupos independentistas.
"Apreteu". Esa fue la consigna que el president de la Generalitat, Quim Torra, diera a los miembros de los CDR, pero ahora parece arrepentirse.
Los grupos radicales independentistas cada vez parecen ir más por libre y radicalizar sus acciones. De hecho, hay varios miembros de este grupo que están en prisión provisional acusado de un opsible delito de terrorismo. Algunos de ellos, incluso implican a Torra de conocer sus intenciones de ocuoar el Parlament de Catalunya, algo que, según la Fiscalía, el President parecía avalar.
Tal vez por eso, ahora que han salido a la luz estas declaraciones, el presidente catalán parece dar marcha atrás. Pese a que Tsumàmi Domocràtic ya ha descartado ocupar los colegios electorales durante la jornada de reflexión y el día de las elecciones, los CDR parecen querer boicotear toda la jornada electoral, algo que podría llevar al Gobierno central a declarar el estado de excepción si no se toman las medidas necesarias para impedirlo.
De hecho, fuentes del Govern, citadas por El Confidencial Digital, aseguran que los CDR "están descontrolados", por eso ahora han decidido movilizar a los Mossos d'Esquadra para evitar que se de esta situación.
Escribe tu comentario