Sánchez promete "generosidad y responsabilidad" para lograr un Gobierno progresista

Pide también estas dos condiciones al resto de partidos políticos tras las elecciones del 10N: "Hemos ganado, dejadnos gobernar".

|
10N Sánchez

 

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, actuará con "generosidad y responsabilidad" en su intento de formar un Ejecutivo "progresista" y "estable", dos condiciones que ha reclamado también del resto de partidos políticos, a los que ha emplazado a desbloquear el país.


10N Su00e1nchez



Así se ha pronunciado en el exterior de la sede del PSOE en Ferraz, donde ha salido a celebrar la victoria de su partido en las generales de este domingo ante centenares de militantes y simpatizantes que coreaban: "Hemos ganado, dejadnos gobernar".


Sánchez ha hablado minutos antes de la medianoche desde una plataforma levantada sobre una de las aceras de la calle, acompañado de su mujer, Begoña Gómez; la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Fomento y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la 'número dos' del partido, Adriana Lastra; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.


Tras recordar que la de hoy es la tercera victoria del PSOE en unas elecciones este año, ha señalado que su plan no es seguir ganando comicios, sino formar, esta vez sí, un "Gobierno estable" que haga "política en beneficio" de los ciudadanos.


En su llamada a los partidos, Sánchez sólo ha excluido a Vox, a los que no ha mencionado por su nombre, sino como "aquellos que siembran el discurso del odio y la antidemocracia".


El líder del PSOE se ha visto obligado a interrumpir en varias ocasiones su discurso por las consignas que cantaba el público que le escuchaba. "Con Iglesias, sí", ha sido una de ellas, aunque encontró menor eco que otros mensajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA