Detenido el director general de Deportes de la Generalitat y una exconcejal del PDeCAT por presunta malversación
La Guardia Civil ha iniciado una operación por presunta malversación de fondos públicos en la Secretaría General del Deporte de la Generalitat.
La Guardia Civil ha iniciado una operación por presunta malversación de fondos públicos en la Secretaría General del Deporte de la Generalitat y en el Consejo Catalán del Deporte, que depende de la Secretaría.
En el marco de la operación, se ha detenido al director general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, y a la exconcejal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Gobierno de la Junta de la Diputación, Maite Fandos.
La Guardia Civil continua realizando diversos registros en estos dos órganos, siguiendo las instrucciones del juzgado número 1 de Barcelona.
Los agentes buscan también pruebas de irregularidades contables, desvío de fondos, tráfico de influencias y prevaricación.
Agentes de la Policía Judicial de Zona de la Guardia Civil de Catalunya están realizando entradas y registros en la sede de la Secretaria General de Deportes, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y en domicilios particulares, en el seno de la operación Voloh.
No se descartan nuevas detenciones.
PDECAT NIEGA FINANCIACIÓN IRREGULAR
El PDeCAT ha negado este martes cualquier práctica de financiación irregular y ha pedido respeto por la presunción de inocencia de los detenidos en esta operación.
"El PDeCAT no tiene nada que ver con ninguna práctica de financiación irregular, y no puede haber ninguna prueba que pueda implicar directa o indirectamente al PDeCAT en ninguna práctica irregular o sospechosa de financiación ilegal", destaca la formación.
Según el partido, son "extremadamente escrupulosos" con su financiación y cumplen rigurosamente con la Ley de Financiación de los partidos políticos, y aseguran que los estatutos y normas de transparencia y buen gobierno del partido van aún más allá.
Escribe tu comentario