El Parlament tumba una moción del PSC contra los altercados tras la sentencia del procés
La iniciativa ha sido rechazada con los votos en contra de JxCat, ERC y la CUP, mientras que los comuns se han abstenido, y Cs, PSC y el PP han votado a favor.
El pleno del Parlament ha tumbado este martes una moción del PSC-Units que pedía rechazar los altercados, los desórdenes públicos y la violencia en las protestas tras la sentencia del Tribunal Supremo por su "perjuicio claro a la imagen, la reputación y la economía del país".
La iniciativa ha sido rechazada con los votos en contra de JxCat, ERC y la CUP, mientras que los comuns se han abstenido, y Cs, PSC y el PP han votado a favor.
La propuesta de los socialistas también pedía que el Parlament se comprometiera a trabajar "para la recuperación de la convivencia cívica" y apoyar la actuación de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil en los altercados.
Sí que ha aprobado comprometerse a garantizar la estabilidad política y la seguridad jurídica para que la actividad económica se pueda desarrollar con normalidad, e instar al Govern a iniciar con el Gobierno "una relación institucional leal y sincera desde la renuncia a cualquier iniciativa unilateral o ilegal para abordar aquellos temas que son de interés de los ciudadanos", con el voto favorable del PSC, Cs, comuns y PP, y el voto en contra de los partidos independentistas.
En otro punto, la Cámara ha rechazado convocar a todos los grupos para "abrir un diálogo sincero sobre la situación política en Catalunya", algo que han votado a favor PSC y comuns, los partidos independentistas han votado en contra y Cs y PP se han abstenido.
Escribe tu comentario