Societat Civil Catalana pide a Sánchez que proteja a los constitucionalistas del independentismo
Condena "los actos antidemocráticos de desorden público y violencia provocados por el separatismo radical".
Societat Civil Catalana ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "no permita que el independentismo pise los derechos y libertades de los constitucionalistas y demócratas", según ha destacado en un comunicado.
La entidad ha condenado "los actos antidemocráticos de desorden público y violencia provocados por el separatismo radical" y "las acciones antidemocráticas por parte del secesionismo más radical".
Así se ha referido a los cortes de carretera de esta semana y a las consecuentes pérdidas económicas, y ha considerado que "el Gobierno de todos los españoles debe ordenar a las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de la ley que actúen en defensa de la democracia, restablezcan el orden en Catalunya y pongan fin de una vez por todas a esta ola de violencia que tanto dolor está causando".
Societat Civil Catalana ha matizado que no todo el independentismo actúa de la misma manera, y ha resaltado que en las elecciones generales del 10 de noviembre pasado, los tres partidos soberanistas sumaron el 42 por ciento (ERC, JxCAT y CUP) de la población catalana.
Escribe tu comentario