Añez recibe al embajador de la UE, el español León de la Torre
La reunión pretendía "concretar una serie de acuerdos" para consolidar la democracia e impulsar un proceso electoral.
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, ha recibido este domingo el embajador de la Unión Europea en Bolivia, el español León de la Torre, en la sede oficial del Palacio Quemado.
La reunión pretendía "concretar una serie de acuerdos" para consolidar la democracia e impulsar un proceso electoral, según recoge la agencia de noticias Fides. Durante el encuentro, De la Torre ha destacado que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que propició la salida de Evo Morales del poder "es muy clara".
"Ha sido una reunión para intercambiar puntos de vista sobre qué pasa en el país, ofrecer la cooperación de la Unión Europea de cara a un proceso electoral exitoso en Bolivia", explicó el diplomático tras la reunión con Añez.
León de la Torre ha mencionado en concreto los avances de la mesa de diálogo que ha convocado la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con el apoyo de la UE.
"Creo que el comunicado de la OEA es muy claro. Esperamos las propuestas de Bolivia para ver cómo podemos ayudar", apuntó el diplomático, según recoge el diario boliviano 'Página Siete'.
Así, aseguró que el bloque comunitario apoya las gestiones de diálogo en curso para recuperar y consolidar la democracia y ha advertido que "cada muerte dificulta la pacificación".
Escribe tu comentario