​Arrimadas no cuenta con el PP en su estrategia para fortalecer a Cs

Apuesta por definir su propia hoja de ruta, apostando por el constitucionalismo pero marcando distancias con los populares.

|
Arrimadas

 

Inés Arrimadas, que se postula para suceder a Albert Rivera al frente de Ciudadanos, no cuenta con el PP en la nueva estrategia del partido.


Arrimadas



Con solo diez diputados, Cs se resiste a pactar con el PP en Catalunya, y apuesta por definir su propia hoja de ruta, apostando por el constitucionalismo pero marcando distancias con el PP.


El PP no descarta la unidad del bloque centro-derecha y trazar alianzas con Cs, pero la formación naranja se resiste a que sean los de Pablo Casado quienes tomen las riendas de su futuro.


Desde la cúpula de Cs, capitaneada por Arrimadas, son conscientes de la caída en picado del partido entre las elecciones de abril y noviembre, pero confían en una remontada.


El adiós de Rivera a la política tras los comicios generales del 10 de noviembre fue el peor día del partido desde su fundación en 2006.


En Catalunya, el PP tampoco goza de buena salud, y es que tan solo sacó dos diputados en los comicios del 10-N. Esto sirve como argumento a Cs para no pactar un proyecto común con los populares en la comunidad.


Si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, queda inhabilitado en el juicio por colocar en edificios públicos pancartas a favor de los políticos presos y se convocan elecciones en Catalunya, Cs tendrá una nueva prueba de fuego en las urnas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA