El Mobile World Congress vincula su continuidad en Barcelona al mantenimiento del orden público

El CEO del congreso de telefonía, Carlos Grau, llama a evitar huelgas y cortes durante la celebración del congreso internacional para asegurar su futuro.

|
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona   MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.

 

El consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau, ha pedido garantizar la movilidad y la seguridad para que el Mobile World Congress (MWC) se siga celebrando en Barcelona.


Lo ha dicho este lunes en un almuerzo-coloquio del foro Barcelona Tribuna, organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País.


Grau ha llamado a hacer "un buen Mobile" en febrero de 2020 y evitar huelgas y cortes al ser preguntado por cómo asegurar que continúa en Barcelona más allá de 2023, cuando termina el contrato de celebración del salón en la ciudad.


Vistantes del Mobile World Congress Barcelona   MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.


Ha sostenido que las negociaciones con la GSMA, que organiza el salón, para renovar el contrato aún no han empezado y que éstas se acostumbran a producir a último momento: "Aún es pronto para hablar de la renovación".


Grau ha señalado que espera que la celebración del Mobile en Barcelona se amplíe por cinco años más a partir de 2023 y ha tenido en cuenta para su renovación que actualmente se están produciendo "situaciones de incertidumbre y cambios".


Grau ha expuesto que el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, siempre les traslada que Barcelona se lo tiene que creer, además de bromear con que no vuelva a nevar como en el Mobile de 2018: "Creo que depende de nosotros".


El consejero delegado de la MWCapital ha puesto en valor para la renovación del contrato cuestiones como la ampliación anunciada por Fira de Barcelona para el recinto de Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la modernización del de Montjuïc en Barcelona: "Estamos creando las bases".


PATRONATO DE LA MWCAPITAL


Grau ha valorado que en el patronato de la MWCapital hay un "grado de complicidad muy elevado" entre los diferentes agentes públicos y privados y ha señalado que desde que lidera la fundación hace dos años se han producido cambios de patrones y de ejecutivos.


"Somos un instrumento para encontrar puntos de diálogo", ha defendido Grau y ha indicado que el patronato sirve para que las tres administraciones presentes --Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona-- se sienten juntas.


"DESESTACIONALIZAR" EL MOBILE


Grau ha abogado por que el 50% del presupuesto de la fundación MWCapital no depende del congreso internacional de móviles y está "desestacionalizado" más allá de los días que éste tiene lugar en Barcelona.


"Nos tenemos que concentrar en el legado", ha remarcado el consejero delegado de la MWCapital y ha enfatizado las aportaciones que hacen los patrones, sobre todo los privados, para la continuidad del proyecto durante todo el año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA