Arrimadas hará cambios en Cs: "De estos resultados se aprende"
"No le veo todo negativo a esta situación, podemos ver los aspectos positivos y el partido puede salir muy reforzado".
La dirigente de Cs y portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, ha reiterado este miércoles que propondrá "cambios estructurales" en Ciudadanos, asegurando que se puede sacar una lección positiva de la debacle electoral del pasado de 10 de noviembre, cuando Ciudadanos perdió 2,5 millones de votos y 47 escaños, quedando reducida su representación en el Congreso a 10 diputados.
"Va a haber cambios. Yo creo que es bueno. Hay que hacer cambios en la estructura del partido porque de estos resultados se aprende. No le veo todo negativo a esta situación, podemos ver los aspectos positivos y el partido puede salir muy reforzado", ha señalado Arrimadas.
Con todo, ha limitado los cambios a la estructura del partido, entendiendo que los aspectos ideológicos de Ciudadanos se mantendrán. Pues, ha reiterado que ella se identifica plenamente con la ideología de Ciudadanos.
"Es un partido de centro, liberal, con alma social, constitucionalista y regenerador. Por tanto, lo que es el ideario, la definición ideológica del partido no debe cambiar", ha asegurado, aunque entiende que la última palabra la tendrán los militantes.
Arrimadas ha reafirmado su intención de optar a ser la sucesora del exlíder Albert Rivera tras el congreso. "Lo decidirán los afiliados", ha asegurado. De hecho, ha mostrado interés por hacer "un buen proyecto" y poner al partido "en el lugar que se merece". "En mi partido no se designa a dedo a los sucesores y espero contar con el apoyo mayoritario de la militancia", ha añadido en una entrevista en Onda Cero.
Escribe tu comentario