​Un juez procesa tras 38 años al sospechoso de matar a una embarazada en Sant Salvador (Barcelona)

El hombre tiene 74 años y se le acusa de matar en 1981 a una joven y ocultar el cadáver.

|
Recurso juez

 

El Juzgado de Instrucción 4 de Manresa (Barcelona) ha procesado a un hombre de 74 años por presuntamente matar en 1981 a una joven embarazada de seis meses en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) y ocultar su cadáver.


Recurso juez



En un auto del 30 de octubre, el juez procesa al sospechoso por presuntos delitos de homicidio y aborto y le impone una fianza de 150.000 euros por su eventual responsabilidad civil, aunque la resolución ha sido recurrida ante la Audiencia de Barcelona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles en un comunicado.


El juez instructor recuerda en el auto que la investigación comenzó a raíz del atestado que elaboró la Guardia Civil por el hallazgo el 8 de enero de 1999 "de los restos óseos de una persona de sexo femenino sin identificar, e igualmente restos cadavéricos de un feto" en una urbanización de Sant Salvador.


El sospechoso, M.M.T., y la víctima, de 24 años, se conocieron en Madrid la primavera de 1981 y tuvieron una relación, pese a que él estaba casado con otra mujer y tenía tres hijos, con los que vivía en Móstoles (Madrid).


En octubre del mismo año, el presunto homicida y la víctima viajaron hasta una parcela de la urbanización de Sant Salvador, donde él tuvo conocimiento de que la mujer estaba embarazada de unos seis meses.


El juez cree que el sospechoso la mató disparándole en la cabeza por "la tensión provocada" al conocer el embarazo, ya que lo había escondido a su esposa -a la que hizo creer que había viajado a Barcelona para encontrar una casa, un trabajo y empezar toda la familia una nueva vida en Catalunya, señala el magistrado-.


Según relata el juez, M.M.T. enterró el cadáver en el jardín de la casa de Sant Salvador, a la que unas semanas después en noviembre de 1981 regresó con el resto de su familia para vivir en la finca unos ocho meses, después de los cuales inició "una vida nómada con el fin de evitar su localización en caso de ser relacionado con la desaparición".


La hermana de la víctima no denunció el caso hasta 2017 y la Policía Nacional recogió muestras biológicas, con las que "saltó la coincidencia" con los restos hallados en 1999.


Además, en una investigación posterior, la Guardia Civil "determinó, a través del perfil genético del investigado M.M.T. su relación paterno filial con el feto hallado en el jardín del chalet" de Sant Salvador.


El juez detalla que el sospechoso es un hombre nacido en 1945 en Halle-Saale (Alemania), que se dedicaba a la traducción y que la hermana de la víctima fue quien les presentó en 1981.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA