Macrogolpe policial al tráfico de drogas y armas en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra trabajan en una operación en varios municipios del área metropolitana de Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra han iniciado este viernes una operación contra el tráfico de drogas y armas y el blanqueo de capitales en el área metropolitana de Barcelona, con el foco principal en el barrio de Sant Roc de Badalona y con cerca de cuarenta personas detenidas.
Fuentes policiales han explicado que la actuación se ha iniciado hacia las 5.30 horas y se han hecho una treintena de entradas y registros en viviendas.
También ha incluido entradas en otros municipios del área metropolitana, y los Mossos han avisado en un apunte en Twitter: "Si vives en Badalona y ves u oyes nuestro helicóptero, tienes que saber que estamos haciendo un dispositivo contra el tráfico de armas y drogas".
Más de 600 agentes forman parte de este dispositivo especial, que afecta a varios municipios del área metropolitana de Barcelona.
Este viernes ha ha habido cerca de cuarenta detenciones, ha explicado el jefe de la División de Investigación Criminal (DIC), Antoni Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en el barrio de Sant Roc de Badalona.
Prevén más detenciones a raíz de los 30 registros que se practican este viernes: 15 en Badalona y otros en Sant Celoni, Santa Coloma de Gramenet, Alella, Viladecans y Riells i Viabrea (Barcelona).
El operativo se enmarca en una investigación que ha durado más de un año, por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, y blanqueo de capitales, después de que "diversos indicadores de fluctuaciones de compradores de estupefacientes" evidenciaran un aumento en la venta en el barrio de Sant Roc de Badalona y en La Mina de Sant Adrià de Besòs.
Rodríguez ha calificado de satisfactorio el resultado de la operación, que puede continuar mañana y en la que han participado efectivos de la unidad canina, científica, investigación, Tedax, la unidad aérea y la de subsuelo.
También ha detallado que en todas las actuaciones por tráfico de drogas intentan extender la investigación a otros posibles delitos, como el tráfico de armas, que investigan en varios casos de este operativo, y ha señalado que los dos delitos suelen aumentar de forma paralela, "como vasos comunicantes".
Rodríguez ha explicado que han entrado por el techo y el subsuelo de los edificios, incluyendo registro de las alcantarillas, para evitar que las personas del interior de pudieran deshacer de posibles pruebas "por cualquier medio".
El jefe de la comisaría de Badalona, Alfons Sarrias, ha destacado que el barrio de Sant Roc es "un punto muy caliente" del tráfico de drogas, y que quieren devolver la tranquilidad a la zona ante la inseguridad de los vecinos.
Escribe tu comentario