Renfe se reunirá con Mossos por la agresión a vigilantes en un tren de Blanes
En la reunión, la compañía ferroviaria quiere analizar qué medidas complementarias se deben añadir para evitar nuevas agresiones.
Renfe solicitará una reunión extraordinaria con los Mossos d'Esquadra para evaluar la agresión a tres vigilantes de seguridad este domingo en un tren de Rodalies que hacía el trayecto entre Blanes (Girona) y Barcelona.
En la reunión, la compañía ferroviaria quiere analizar qué medidas complementarias se deben añadir a las que ya se toman de manera conjunta en determinadas zonas de ocio del Maresme (Barcelona) y en este caso concreto en Blanes, ha informado este lunes fuentes de Renfe.
La agresión se produjo poco antes de las 7.00 horas de este domingo, cuando dos grupos de jóvenes se pelearon dentro de un tren de la línea R1, y cuando los vigilantes de seguridad acudieron a separarles fueron agredidos en el interior del vagón.
El tren se detuvo a la altura de Pineda de Mar (Barcelona) y los Mossos realizaron las identificaciones y la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor y el otro de 19 años.
Dos de los vigilantes fueron trasladados al hospital con puntos de sutura y, uno de ellos, con una pérdida parcial de la visión, informaron fuentes de Renfe.
Escribe tu comentario