La serie ​'Merlí. Sapere Aude' muestra a un Pol más maduro en la universidad

El protagonista ya no es el líder de clase, sino que aparece como un personaje más vulnerable.

|
Merli Sapere Aude

 

Movistar+ estrena el 5 de diciembre la serie 'Merlí. Sapere Aude', en la que Pol Rubio (Carlos Cuevas) es el protagonista e inicia su etapa en la universidad como estudiante de Filosofía.


Merli Sapere Aude



Allí encontrará un nuevo referente, la catedrática María Bolaño, interpretada por la actriz María Pujalte, que le acompañará en su recorrido vital hacia la madurez.


En la presentación de la serie este miércoles en Barcelona, Cuevas ha destacado que, en este viaje de Pol en la universidad, encuentra a nuevos amigos, como Rai (Pablo Capuz), y sigue manteniendo contacto con compañeros del instituto, como Bruno (David Solans).


En esta nueva etapa, Pol ya no es el "líder de la clase y el seductor", no es el personaje que apareció en el primer capítulo de 'Merlí', sino que llega a la universidad sin conocer a nadie en un momento de luto.


En la 'spin off' de 'Merlí', Pol se encuentra consternado por la pérdida de su profesor; se siente vulnerable y finalmente decide estudiar Filosofía, como su maestro.



Es un Pol más vulnerable y tiene también como signo de identidad su bisexualidad, algo poco habitual en los protagonistas de series. 


'Sapere Aude' significa 'Atrévete a saber' y pretende interpelar al espectador sobre asuntos de sexualidad, de construcción de uno mismo y de cómo se comporta uno según la orientación sexual.


María Pujalte ha remarcado que se siente "feliz" y agradecida por actuar como profesora de este Pol en este proceso de madurez, y ha diferenciado su personaje del de Merlí.


Presentaciu00f3n Merli Sapere Aude



Para la actriz, la serie original hablaba de la historia de un profesor de instituto, mientras que 'Sapere Aude' narra el paso de Pol Rubio por la universidad. Allí, se encontrará con un nuevo referente, una catedrática que "de ninguna manera va a ejerce la docencia de forma paternalista".


La serie está rodada en catalán y castellano por resultar más "natural" y "realista" al rodarse en la ciudad de Barcelona, según ha indicado el productor ejecutivo de Movistar+ Fran Araújo. También se puede ver con subtítulos, o en la versión doblada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA