Rifirrafe en Twitter entre Gabriel Rufián y Pablo Iglesias

El portavoz de ERC le ha dicho a Pablo Iglesias por Twitter que es  "cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas" y el líder de los morados le ha contestado que "no pretendía ofender (y creo que lo sabes). Abrazo"

|
Rufian

 

Rufian

Al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, le ha molestado y mucho el tuit con el que Pablo Iglesias ha querido justificar reírle las gracias a Vox y C's en la  41 celebración de la Constitución  en el Congreso. Y al respecto ha dicho que es "cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas" con el "compadreo" del secretario general de Podemos con dirigentes de Vox.

Con un "vicepresidente" entrecomillado Rufián le ha espetado a un conciliador Iglesias "qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender", ha señalado Rufián en una publicación en su cuenta de Twitter.



El origen de este tuit gira en torno a la polémica que ha girado en torno a unas imágenes de Pablo Iglesias riendo en corrillo con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el diputado de Vox, Espiniosa de los Monteros. Estas imágenes de aparente compadreo han hecho que Iglesias se viera obligado a publicar un Twitter con tres fotos en las que sale hablando con el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa; el líder de ERC, Oriol Junqueras; y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.



Iglesias ha comparando la situación polémica con la "condición humana" de ir a cenar con familiares o amigos de diferente ideologías. Esta actitud cínica de Iglesias ha incendiado las redes y enfrentado nuevamente a sus fieles y sus detractores. Las imágenes no dejan lugar a dudas de que fuera de la arena política las relaciones humanas entre partidos de diferente ideología es cordial a pesar de que ante las cámaras la imagen que se quiera dar sea toda la contraria. 


Pablo Iglesias, muy consciente del momento político en el que se encuentra y de cuales son sus intereses, instaurado en la moderación política y pendiente de un hilo las negociaciones con ERC, que volverán a sentarse a la mesa negociadora con el PSOE el próximo martes en Barcelona, ha querido calmar los ánimos y ha respondido a Rufián  con  un tuit en el que le asegura que "equiparación ninguna.


Con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas. Hablo de condición humana,  aseverando, "y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura. No pretendía ofender (y creo que lo sabes). Abrazo", ha concluido Iglesias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA