Sánchez y Torra se enzarzan por la hora de su entrevista previa a la investidura
El presidente del Gobierno en funciones reprocha a Torra que critique el diálogo después de reclamarlo, mientras que desde la Generalitat reclaman ser los primeros en recibir la llamada de Sánchez en vez de Urkullu.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha querido responder al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha desdeñado la intención del presidente en funciones de hablar con él de cara a la investidura: "Me llama la atención que quien reclama diálogo critique el diálogo con él y con el resto de presidentes autonómicos", ha dicho, añadiendo que su voluntad de diálogo es "inclusiva y no excluyente".
Y ha evitado pronunciarse sobre la situación judicial de Junqueras, en vísperas de que el Tribunal de Justicia de la UE se pronuncie, el próximo jueves, sobre el alcance de su inmunidad tras ser elegido en los comicios europeos de mayo.
"Siempre respetamos las resoluciones judiciales y la vamos a respetar", ha afirmado, además de dejar claro que no ha tenido ninguna conversación sobre este asunto con el presidente de la Eurocámara, David Sassoli.
Por su parte, la Generalitat se ha tomado muy mal tanto que la llamada de Sánchez a Torra vaya a ir después de la de Urkullu. El propio presidente de la Generalitat ha pedido al jefe del Ejecutivo que la llamada que le ha anunciado para el próximo martes se produzca a las 8 de la mañana.
De ser así, Torra sería el primer presidente autonómico que hablaría con Sánchez puesto que la comunicación con Urkullu se producirá en torno a las 10 de la mañana del mismo día.
SI ALGUIEN QUIERE TERCERAS ELECCIONES, QUE LO DIGA
Con vistas a la investidura, Sánchez ha aprovechado para criticar duramente al presidente del PP, Pablo Casado, por animar a Ciudadanos y Navarra Suma a facilitar la investidura pero no plantearse una abstención del PP, teniendo en cuenta que no hay alternativa.
"No puede haber terceras elecciones, y si hay algún partido que las quiere, que lo aclare y lo diga a la opinión pública española", ha señalado. A su modo de ver, un Gobierno que parte de 150 diputados es "suficientemente sólido para que sea tenido en cuenta por el resto de formaciones políticas", pero el problema es que el PP "no acepta que gobierne el PSOE".
Escribe tu comentario