Iceta pide la abstención de ERC en la investidura de Sánchez
Asegura que el PSC está dispuesto a "morderse la lengua" para que haya acuerdo entre socialistas y republicanos.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este viernes la abstención de ERC en la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que los socialistas catalanes están dispuestos a todo, incluso a "morderse la lengua", para que el acuerdo entre socialistas y republicanos llegue a buen puerto.
"Haremos lo que haga falta, incluso a veces nos morderemos la lengua, pero queremos que el PSOE y, especialmente Pedro Sánchez, sepa que tiene detrás, al lado, donde sea necesario, al PSC empujando en la misma dirección", ha explicado en su intervención en el 14 Congreso del PSC, en la presentación del Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva del partido.
El primer secretario ha criticado al Govern que ha tachado de fracasado, dividido y agotado: "Con un presidente que solo sabe llamar a la polarización y a la confrontación. Un Govern que cuanto antes deje paso a otro, casi diría el que sea, todos saldríamos ganando".
"Nuestro país quiere diálogo y acuerdo. Tenemos la mala suerte de que tenemos un presidente que quiere conflicto", ha lamentado, y ha hecho un repaso a los últimos años de la política catalana que ha calificado de convulsión política monumental.
Ha destacado que el año 2017 se vivieron jornadas políticas donde "todo saltó por lo aires, cuando se decidió romper con el Estatut, la Constitución y se desoyó los buenos consejos de los letrados del Parlament".
Escribe tu comentario