Tras dos accidentes mortales, Boeing suspende la producción de aviones 737 Max
El 737 MAX, el bestseller de Boeing, ha sido retirado de la circulación desde mediados de marzo tras dos accidentes que dejaron un total de 346 muertos.
Boeing suspende temporalmente la producción del avión 737 Max, después de que la Administración Federal de Aviación anunciara la semana pasada que no aprobaría la puesta en servicio de este tipo de aviones antes de 2020,
Los 737 Max fueron retirados de la circulación desde mediados de marzo, después de dos accidentes que causaron un total de 346 muertos.
En marzo, la Unión Europea prohibió los vuelos de dos modelos de Boeing, los modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa, como medida de "precaución" hasta que se aclarasen las circunstancias del siniestro del Ethiopian Airlines.
A principios de noviembre, Boeing anunció que esperaba que los vuelos comerciales con estos aviones más vendidos de Boeing se reanudaran a principios del año próximo. Sin embargo, tras la decisión de la Administración Federal de Aviación, el grupo optó por suspender temporalmente su producción, ya que "volver a poner en servicio el 737 Max de forma segura es nuestra máxima prioridad", según una declaración emitida por la compañía estadounidense.
"Sabemos que el proceso de aprobación para volver a poner en servicio la 737 Max y establecer los requisitos adecuados debe ser extraordinariamente exhaustivo y robusto para garantizar que nuestros reguladores, clientes y el público en general puedan confiar en las actualizaciones de la 737 Max", dice un comunicado que recoge 'The Guardian'.
En octubre del año pasado, un accidente con un avión 737 Max 8 de la compañía aérea indonesia Lion Air causó 189 muertos. Una investigación llevada a cabo por Indonesia concluyó que el accidente se debía a una combinación de fallos en el diseño de la aeronave, la formación de pilotos y el mantenimiento.
Cinco meses después, un avión del mismo modelo, pero de Ethiopian Airlines, se estrelló en circunstancias similares: 157 personas murieron.
Escribe tu comentario