CSIF organiza un acto en recuerdo del guardia urbano Juan Miguel Gervilla asesinado por ETA
El sindicato reitera su petición al Ayuntamiento de Barcelona para lograr que una calle esté dedicada al agente en el aniversario de su asesinato.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) organiza el próximo viernes 20 de diciembre un acto conmemorativo en recuerdo del guardia urbano Juan Miguel Gervilla, asesinado por ETA el 20 de diciembre del año 2000 en Barcelona. Al acto asistirán Luis del Olmo -que era el objetivo de la banda terrorista el día que asesinaron Gervilla- y José Vargas, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ACVOT).
Por otro lado, el sindicato ha pedido a Ada Colau y al resto de grupos municipales que insten a la Comisión de la Ponencia del Nomenclátor a efectos de tramitar el cambio de nombre de una calle de Les Corts por una con el nombre de Juan Miguel Gervilla, y un acto de conmemoración anual de su persona, en memoria de este agente, víctima del terrorismo de ETA, y en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo. Desde 2016, CSIF viene pidiendo este reconocimiento sin respuesta por parte de la Administración.
"Nosotros entendemos que se debe restituir la memoria de una víctima del terrorismo que pertenecía al cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona y mantenía estrechos vínculos con el distrito de Les Corts (donde estaba destinado) al que brindó su vida prestando servicio. Expresamos, nuevamente, nuestra voluntad de instar al cambio de nombre de una calle del distrito de Les Corts que sirva para perpetuar su recuerdo", ha explicado el sindicato en un comunicado.
Escribe tu comentario