Este es el Tió más grande del mundo y lo han hecho personas sin hogar con cartones
El centro comercial Vilamarina de Viladecans cuenta este año con decoración navideña elaborada por personas del taller de Arrels.
El centro comercial Vilamarina de Viladecans cuenta este año con decoración navideña elaborada por personas del taller de Arrels, entidad que ayuda a personas sin hogar. Destaca el gigantesco Tió, el tradicional tronco catalán que 'caga' regalos a los niños, que estará hasta el 23 de diciembre.
Los adornos están hechos a mano y con cartón, y cuentan con la colaboración del artista Félix Lozal. Se trata de una iniciativa de la agencia creativa La Buena, que colabora en la iniciativa #NingunCartonEnLaCalle.
El Tió mide 9 metros de largo y 2 metros de diámetro, y tiene una altura de 3,85 metros.
Durante el proceso de creación, los artistas quisieron recordar que muchos cartones de las compras navideñas acaban siendo usados por personas sin hogar para resguardarse del frío.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad de que nadie debería dormir en la calle. Alrededor del Tió, se realizan actividades para los niños, como talleres y juegos diversos, así como el tradicional golpe con un palo para obtener un regalo.
En el expositor, también se pueden adquirir libretas, bolsos de ropa, imanes, camisetas, postales y otros productos de Arrels.
Escribe tu comentario