Patadas, golpes y gritos de "asesinos" a la portavoz de Bildu desde la bancada del PP y VOX
La segunda jornada de la sesión de investidura ha sido de mucha crispación con la primera intervención a cargo de la portavoz del grupo parlamentario de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. Sus palabras han causado gritos de "¡asesinos!" desde la bancada del PP y Vox, que han obligado a paralizar el pleno.
Mertxe Aixpurua, portavoz de EhBildu.
Cuando Aizpurua aseguraba que el Estado actual se mueve entre el "autoritarismo y la democracia" y que "la Transición no instauró la verdadera democracia", los gritos de "¡asesinos!" y "¡terrorista!" se han sucedido desde la bancada del PP y VOX.
Los insultos, las patadas y golpes que se han sucedido han obligado a Meritxell Batet, presidenta del Congreso a interrumpir la sesión para llamar al orden apelando al ejercicio del derecho de "la libertad de expresión es uno de los fundamentos de nuestra Constitución".
Aizpurua ha citado a Arnaldo Otegi lo que ha vuelto a levantar revuelo en la cámara. "Es apología del terrorismo", gritaba Pablo Casado desde su escaño y "¡Que pida perdón!", gritaban los de Santiago Abascal.
La tensión alcanzó su momento álgido cuando la diputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, cuyo hermano y cuñada fueron asesinados a tiros por ETA, dejando a cuatro niños huérfanos, se levantó de su escaño para increpar a Sánchez y señalar a los diputados de Bildu, a los que tachó también de "asesinos. E·stáis pactando con los herederos de ETA, que están ahí sentados, que mataron a nuestros familiares, vergüenza os debería dar".
Escribe tu comentario