Mossos denuncian falta de formación y medios ante el caótico incendio en la petroquímica de Tarragona
Los agentes se expusieron a un "riesgo químico" y tan sólo llevaban mascarillas muy básicas.
La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) ha denunciado que los agentes de Mossos d'Esquadra que acudieron al incendio en la petroquímica de Tarragona el martes 14 de enero carecían de la formación y los medios necesarios para hacer frente a la tragedia.
Según han señalado este miércoles en un comunicado, los agentes se expusieron a un "riesgo químico" sin equipamiento ni formación en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno en la Canonja.
Al trasladarse al lugar de los hechos los vehículos de seguridad ciudadana, tráfico, investigación y otras especialidades de las comisarías de la Región de Tarragona, algunos de estos vehículos llevaban mascarillas y filtros, pero este material es excesivamente "básico", según USPAC.
"Ningún mosso sabía qué hacer, ni como se utilizaban las mascarillas ni qué precauciones y post acciones se tienen que llevar a cabo en estos casos", alerta el sindicato policial.
"No se quiere dar formación relacionada con el riesgo químico por el departamento de Interior", añade.
Según la USPAC, "nuevamente, los Mossos, en muchos casos de manera inconsciente, se han expuesto a un peligro grave sin tener ningún tipo de conocimiento y en un territorio donde la industria química tiene mucha actividad".
Escribe tu comentario