El accidente en la petroquímica de Tarragona obliga a mejorar el protocolo de emergencias
La patronal química, la Generalitat y agentes del territorio se reúnen para abordar nuevas medidas tras la explosión en La Canonja.
La Associación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), formada por 30 empresas, se reunirá con la Generalitat y agentes implicados del territorio para abordar posibles medidas de mejora a implementar como sector tras la explosión de este martes en la planta petroquímica de Tarragona.
En un comunicado este miércoles, la entidad ha lamentado el accidente que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe, ubicada en el Polígon Sud de Tarragona, en La Canonja.
"Reiteramos nuestras condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida, así como nuestro apoyo a las personas afectadas", ha señalado, y ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
En concreto, la asociación ha convocado reuniones con ayuntamientos, sindicatos, entidades vecinales y plataformas ecologistas para trabajar conjuntamente y coordinar posibles acciones y mejoras a implementar como sector, y está organizado una "reunión urgente" con el Govern.
Ha iniciado, además, un proceso de análisis interno de la situación para identificar posibles medidas de mejora y ha subrayado que intensificarán la colaboración con las administraciones para trabajar en la revisión de los protocolos existentes.
Escribe tu comentario