Iglesias quiere aprovechar Vistalegre III para purgar las delegaciones territoriales de Podemos
Andalucía y Catalunya son las demarcaciones donde más se teme que la dirección imponga nombres afines a Iglesias.
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha programado para marzo de este año el tercer congreso de Podemos. Vistalegre III es visto por parte del círculo del líder morado como una ocasión para reforzar su liderazgo, tras un año convulso de pérdidas electorales y divisiones internas, pero también como una oportunidad para purgar las delegaciones territoriales más díscolas.
La dirección tiene la vista puesta en Catalunya y Andalucía. Según publica 'Moncloa.com', varios militantes ya temen un goteo de cabezas cortadas por parte de la central del partido. En especial, Iglesias quiere retomar el control sobre la marca andaluza, liderada por Teresa Rodríguez y mediatizada por la facción de los anticapitalistas, quien más ha deslizado su intención de ir por libre en las elecciones autonómicas para presentarse de forma autónoma a las elecciones.
Pero también en Catalunya recelan de las intenciones de Iglesias. De ahí que varios miembros de Podem Catalunya hayan iniciado una maniobra para celebrar primarias al mismo tiempo que la Asamblea Ciudadana Estatal, ante el miedo de que se imponga desde Madrid a algún afín a la Ejecutiva.
La propagación del partido por toda España fue siempre bastante caótica. La difusión de círculos locales, comarcales y autonómicos no fue controlada al 100% por parte de la dirección. Iglesias no quiere que eso vuelva a suceder, y por eso quiere situar en todas las demarcaciones de Podemos a personas que no pretendan hacerle la cusqui. Ese es uno de los objetivos de Vistalegre III.
Escribe tu comentario