El Corte Inglés finiquita a Nuño de la Rosa, último hombre del equipo de Isidoro Álvarez
Nuño de la Rosa deja la firma tras ser relevado de la presidencia hace seis meses y unos días después de ser apartado de la jefatura de dos filiales inmobiliarias.
El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con Jesús Nuño de la Rosa, consejero ejecutivo de la firma, por el que este último, de "forma voluntaria", abandona todos sus cargos y funciones en la compañía.
Nuño de la Rosa deja la firma tras ser relevado de la presidencia hace seis meses y unos días después de ser apartado de la jefatura de dos filiales inmobiliarias.
Tras 31 años en el grupo de grandes almacenes, en el último año y medio ha pasado de ser el principal directivo a abandonar todos sus cargos a cambio de un gran finiquito. Así, deja vía libre al nuevo equipo de a heredera de Isidoro Álvarez, Marta Álvarez.
De la Rosa tomó el timón de El Corte Inglés en el verano de 2018, después de que las hermanas Marta y Cristina Álvarez lograran que Dimas Gimeno -su primo y elegido de Asidoro- se fuera del grupo. Pero con su salida se convierte en el presidente más breve en la historia de la compañía.
A pesar de las tensiones vividas en las reuniones, El Corte Inglés ha agradecido a Nuño de la Rosa su "entrega, dedicación y lealtad" en todos los cargos que ha desempeñado en la compañía a lo largo de su extensa carrera profesional.
Tras ser relevado de la presidencia, De la Rosa continuó al frente de jefatura de dos filiales inmobiliarias, pero conservando su sueldo de presidente. Una situación anómala que desagradaba al consejo de administración, ya que cobraba más que Marta Álvarez y Víctor del Pozo, consejero delegado.
Según la empresa de distribución el acuerdo de salida de De la Rosa se ha pactado en un "clima de amistad y máxima cordialidad" y que ha sido aprobado por el consejo de administración del grupo, tras el informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones. Una indemnización que oscila entre cinco y seis millones de euros.
EL PRIMER PRESIDENTE QUE NO ERA DE LA FAMILIA
De la Rosa se convirtió en junio de 2018 en el quinto presidente del gigante de la distribución española tras el cese de Dimas Gimeno y en el primero que no formaba parte de la familia fundadora de El Corte Inglés.
La empresa de distribución ha señalado que este acuerdo se ha pactado en un "clima de amistad y máxima cordialidad" y que ha sido aprobado por el consejo de administración del grupo, tras el informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Un año después fue reemplazado en el cargo por Marta Álvarez y nombrado consejero delegado y presidente de cuatro filiales (Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Finaciera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés). Sin embargo, en las últimas semanas la compañía le sustituyó por Víctor del Pozo cómo administrador solidario en las filiales inmobiliarias Esgueva e Izaro Films.
De la Rosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo.
Escribe tu comentario